El turismo chino en Zaragoza trata de recuperar las cifras pre pandemia
En 2019 China era el primer país emisor de viajeros con destino Zaragoza. Suponían el 20% del total de turistas extranjeros que visitaban la capital y así trataba de impulsarlo el Ayuntamiento de Zaragoza, hasta que llegó la pandemia y la región asiática cerró sus fronteras hasta hace unos meses.
Ahora, el turismo chino trata de recuperarse, pero queda tiempo hasta conseguirlo. En 2019 visitaron la capital 79.374 turistas procedentes de China, con un impacto económico de 135€ por persona y día. En 2020 estos datos se quedaron en prácticamente 0 y hasta ahora no se habían vuelto a registrar visitas. Aunque las cifras todavía están lejos de ser las anteriores al covid, el crecimiento está siendo exponencial.
Actualmente el turismo chino no es el anterior a la pandemia en ninguna parte del mundo, pero Zaragoza sigue estando como destino para viajar.
Los viajeros procedentes de otros países también están creciendo, por ejemplo, Estados Unidos que ocupa el cuarto puesto en la lista, o Francia, Italia y Portugal.