Día del Padre en Hotel Villa Gomá
Nos alegra saber que poco a poco la situación comienza a normalizarse. En Hospedium Hotel Villa Gomá os proponemos un mes de marzo diferente. Nuestro restaurante está abierto para todas las comidas y hemos preparado una tarifa especial para nuestros clientes durante todo el mes. Disfruta del Día del Padre en Zaragoza con Hotel Villa Gomá y Restaurante Mamá Cristina.
Cada año, cuando el invierno llega a su fin, se vive el regreso de las grullas desde el norte de África y el sur de la península ibérica al norte de Europa. Con la llegada de la primavera se dejan ver sobrevolando la ciudad en formación, con su característico gruir audible a varios kilómetros de distancia. Un espectáculo natural incomparable y digno de ver.
La llegada del buen tiempo invita a disfrutar de la ciudad en toda su extensión. Si eres amante de la arquitectura, es el mejor momento para pasear por las calles y admirar sus monumentos históricos.
¿Sabías que Zaragoza es de las pocas ciudades del mundo que tiene dos catedrales?
La archiconocida Plaza del Pilar es el punto de inicio perfecto para iniciar una ruta turística en la cual descubrir las joyas de la ciudad. Un paseo por la historia a través de su arquitectura. Con su impresionante Catedral-Basílica, o la Plaza de la Seo, donde la torre de la Catedral del Salvador, de estilo barroco, destaca por encima de todo a su alrededor. Mención aparte de esta catedral merece el llamado Muro de la Parroquieta, siendo una de las obras del arte Mudéjar aragonés más conocidas.
Otros puntos a tener en cuenta en toda visita al casco antiguo de Zaragoza es la Ruta de Caesaraugusta, ruta que incluye el Museo del Foro Romano, situado en la Plaza de la Seo, el Museo del Puerto Fluvial, el Museo del Teatro, con los restos de unos de los teatros romanos de los más grandes de Hispania; Museo de las Termas.
¿Conoces el origen del nombre de Zaragoza?
El nombre actual de la ciudad deriva de Caesaraugusta, la ciudad fundada por los romanos sobre la Villa Íbera de Salduie. Con la llegada de los musulmanes a la península ibérica el nombre de la ciudad cambió a Saraqusta, y tras la reconquista en el siglo XII pasó a llamarse Saragoça. Con el paso de los siglos, el nombre fue evolucionando hasta el actual.
Y ahora sabiendo esto, ¿Serías capaz de imaginar cómo se llamará la ciudad dentro de 500 años?
Nos dudes en contactar con nosotros, preguntarnos por nuestras tarifas especiales para reservas directas y solicitarnos toda la información sobre Zaragoza que necesites. Estaremos encantados de hacer que tu visita a la ciudad sea inolvidable.
Te esperamos en Hospedium Hotel Villa Gomá y Restaurante Mamá Cristina.
#hospedamostusueños