+34 976 56 74 60

Vive las #FiestasdelPilar en el Hotel Villa Gomá


Zaragoza se prepara para los días más importantes del año, los días que giran entorno a la festividad de Nuestra Señora del Pilar.

El hotel Villa Goma se prepara como todos los años para recibir a turistas venidos de todo el mundo para celebrar junto a los zaragozanos estos días tan especiales. Este año 2019 con especial Ilusión, ya que el pasado 27 de Septiembre las Fiestas del Pilar, han sido declaradas de Interés Turístico Internacional por su valor excepcional.


 


El pistoletazo de salida es el próximo 5 de Octubre con el pregón a cargo del grupo B Vocal, desde entonces la ciudad se viste de gala con numerosas actividad al aire libre como en recintos hasta el domingo 13 con el fin de fiestas caracterizado por los fuegos artificiales.

El próximo sábado 12 de Octubre será el día grande con el momento más especial de las fiestas “la ofrenda de flores”. Una tradición que se remonta al año 1958 y que desde entonces no ha parado de evolucionar y de atraer cada año a más personas que realizan la procesión hasta la plaza del Pilar para ofrecer las flores que diseñarán el manto y que deja idílicas estampas cada año.

Este año, con el país del Salvador como invitado, se esperan más de 300.000 personas que realicen su ofrenda a lo largo de todo el día. Como anécdota, diremos que todas las ofrendas se reciclan como compostaje y se reutilizan todas las canastillas y lazos que utilizaron los oferentes.

Durante 9 días se suceden las diferentes actividades para todos los gustos y todas las edades. Desde la iniciativa privada del espacio Zity en el barrio de Valdespartera, pasando por los diferentes recintos de plazas públicas del centro, hasta la carpa de Aragón ubicada en el parque Macanaz.

Durante estos días el servicio de tranvía es interrumpido, lo que permite conectarte en escasos minutos desde la para de la Romareda, ubicada a escasos minutos del hotel a cualquier destino de interés sin necesidad de coger el coche. El barrio de la Romareda también se viste de fiesta, con sus particulares fuegos en la plaza San Francisco, o el espectáculo de agua y luz del parque grande. Sin olvidarnos de lo más importante, el descanso asegurado que un barrio residencial te puede dar en estos días.

 Las fiestas del Pilar son una oportunidad única de VIVIR ZARAGOZA y descubrir o redescubrir una ciudad y lo que puede ofrecerte.

¡ Os esperamos en hotel Villa Goma!

Leave a Reply